Fonoaudiología

Horas semanales: 15 hrs.

Horario: Martes de 9:00 a 19:00 hrs – Jueves de 14:00 a 19:00 hrs

Correo: fono.esccpezoaveliz@gmail.com

El Fonoaudiólogo, es un profesional del área de la salud, formado para promover, prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir aspectos de la comunicación humana, favoreciendo y mejorando la calidad de vida de forma integral.

En la escuela “Carlos Pezoa Veliz” la acción está enfocada en realizar evaluaciones fonoaudiológicas a alumnos prioritarios derivados por cada profesor (a) de aula y/o equipo multidisciplinario, debido a sus observaciones, para determinar el desempeño lingüístico de los alumnos y de esta manera detectar alguna alteración en las áreas fonoaudiológicas. Posteriormente se realiza un diagnóstico y de ser necesario un plan de tratamiento para habilitar, potenciar y fortalecer habilidades lingüísticas. Finalmente se realizan reevaluaciones anuales cuyo objetivo es verificar avances y de esta manera establecer la continuidad o alta de la terapia Fonoaudiológica.

El establecimiento cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por Psicóloga, Psicopedagoga y Fonoaudióloga, estas tres disciplinas se unen para realizar un trabajo colaborativo y significativo en los alumnos que reciben apoyo en cada una de estas áreas mediante reuniones mensuales. En conjunto también se lleva a cabo un taller de habilidades parentales, el cual, tiene como objetivo promover un espacio de orientación y apoyo a las familias de los estudiantes.