Taller de Apadrinamiento lector

Taller de apadrinamiento lector se implementó en el año 2015 siendo uno de los talleres que más impacto positivo por la lectura ha tenido durante los años en los que se ha realizado.  Los objetivos y el detalle de actividades para el taller se detallan a continuación.

Objetivo general:

• Estimular el gusto por la lectura

Objetivos específicos:

• Desarrollar la empatía
  • Desarrollar la socialización
  • Estimular la concentración y la creatividad

Se espera que los alumnos que cumplan el rol de padrinos/madrinas sean alumnos que estén realmente comprometidos con la esencia del taller, que es hacer que los alumnos que cumplen el rol de ahijados/as se acerquen a la lectura, desarrollen un gusto por la lectura viéndola como una forma de divertirse y no solo como algo obligatorio y aburrido. El taller se lleva a cabo una vez a la semana en sesiones de 60 minutos en jornada contraria para los alumnos de la jornada de la mañana y en la misma jornada para los estudiantes de la jornada de la tarde.

Decidirán las actividades a realizar. Hay que dejar en claro, que en este taller no solo se lee, sino que también se socializa, de manera que las dinámicas son variadas y pueden incluir sesiones de trabajo manual y audiovisual.